domingo, 13 de febrero de 2011

[Disco] Fón Román - Entretelas (2011)

Hace relativamente poco que Fón Román, se sometía con muy buen humor a nuestro test telúrico y también quién me conoce, sabe que cualquier trabajo que salga de alguien que formara parte de ese grupo que me acompañó a lo largo de mi vida que fue Piratas, merece un hueco en algo de lo que yo forme parte, y en este caso es este humilde blog.

Dicho esto, pongámonos en harina; Entretelas se me antoja menos lioso que el anterior, Silencio cómodo en un jardín descuidado y ya no en cuanto a sonido, sino en cuanto al concepto y a lo compacto de las canciones que encontramos en él.

Las canciones, relatadas de forma suave, se nos van introduciendo en los oídos y ya no nos sueltan, no como en el anterior, el cual tenías que tragar saliva para escucharlo de un tirón. Con este es fácil hacerlo, y entra que es un contento y no quiero decir con eso que es de tonadas simplonas ni que se haya entregado al diablo mainstream.

Dos elevado a uno, elegida como single, es una canción hermosa, volátil, que desde la primera escucha me ha hecho pensar como quedaría a dúo con el grandioso Josele Santiago, no me pregunten razones. A ver si en una reedición...jjejejeje.

Mis movimientos en algunos momentos sobrevuela a los Radiohead del Kid A; Lo que me inundó entra en el olimpo mágico de himnos como Colegio Vacio de su anterior trabajo o Cuando te duermas de Piratas; o la resultona pero de título evitable, Mix de tí y de mí, para mí una de las más redondas de este Entretelas.

Letras estupendas y depuración de sonido, menos recargado por decirlo de algún modo, en consecuencia, un más que satisfactorio resultado para quien escribe estas líneas y que sólo desea cosas bonitas al bueno de Fón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario