sábado, 19 de marzo de 2011

[Disco] Bear Attack - A Drama In Low Definition (2010)

Antes que nada, me gustaría agradecer a my friend Annie que me hiciera llegar material tan preciado.

Estamos ante un grupo en lo que reina es la imaginación mezclada con dosis elevadas de inspiración, que quizás no lo tenga demasiado fácil eso de llegar a un público masivo, pero me temo que no es lo que pretenden.

Dosis de post-rock, shoegaze, ruidismo ilustrado y melodías pop de las de siempre forman parte de un todo en este trabajo, que parece sobre todo hecho para gustarles a ellos mismos.

Tremenda Mercedes/She gives instructions to archive normalcy, que puede llegar tan fácilmente a el público de nuestros Standstill, como a los seguidores del Kid A de Radiohead, en que alternan con talento épica y tensión controlada y son capaces de añadir unos vientos totalmente perfectos para redondear el tema.

Ecos de Trent Reznor en Pues parece que va a llover/When no one could speak; o ese híbrido entre Battles y Muse que es Madame O'Fortunia/The men who did not ask when enter, nos dejan más que clarísimo que estamos ante un grupo que sabe administrar bien sus influencias y elaborar un producto muy propio y con elementos notablemente imaginativos.

Música de entrada poco accesible, pero que a la que entras en sus entrañas, es música encantadora de serpientes. Señores programadores del Primavera Sound, no sé a que esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario