martes, 29 de marzo de 2011

[Disco] Los Retrovisores - La Nostalgia ya no es lo que era (2010)

Desde Barcelona llega éste combo de músicos peculiares, retomando la estética de los 60's y con una portada de disco que intriga y hace que lo levantes de la estantería para echarle un vistazo.

Atractivo visualmente, con la bien lograda tapa de disco, que es capaz de remontarnos a épocas gloriosas de conquista romántica y atuendos para la ocasión.

Los Retrovisores es una banda irónica que apuesta por las letras sencillas, repasando estilos como el Soul, Freak-Pop, Ye-Yé, y un sin fin de estilos auto-producidos e innombrables, con un cuidado arreglo de vientos y una grabación muy revisada logra sumergirte en ese divertido paseo sonoro abarcando temas sociales, económicos y amorosos.

Dieciséis y el indispensable Pijos del Pop, tema que hace un reclamos a la sociedad "moderna" y grita a toda costa el reivindicar lo añejo, son una de los principales razones por las que no hay que dejarle escapar. Sin dejar de lado temas como Sin ti no sale el Soul, No más Martes...

Es un disco que gana en escuchas, pero es indispensable para los amantes de las rarezas sonoras; está disponible en CD y también hay edición en vinilo para los más melancólicos...Consigue el tuyo ya!

Esperemos que pronto podamos tenerlos encima de algún escenario por Les Terres De L'Ebre.

2 comentarios: