domingo, 27 de marzo de 2011

[Disco] Yuck - Yuck (2011)


Yuck son cuatro londinenses que se han apuntado al carro de traer los 90s de vuelta, coincidiendo con las reuniones de grupos como Pavement o Dinosaur Jr., pero demostrando que se puede hacer bien, con gusto y respeto.

Su disco debut homónimo está lleno de referentes claros que van desde Dinosaur Jr., Teenage Fanclub, Sonic Youth hasta Elliot Smith y Red House Painters. Entramos al universo Yuck a través de Get away, con un inicio muy Placebo con guitarras melódicas encantadoras y donde sacan a pasear su dominio en cuanto a riffs se refiere. Tienen temas más electrificados, como Operation o Holing Out más garage con riffs adictivos.

Georgia le da un rollo más shoegazer al disco, con estribillo muy Yo la tengo, con coros femeninos, una mezcla de Stereolab y Dinosaur Jr. A mí me gusta la parte más power pop del disco, los temas Shook down y Suicide Policemen, con melodías deliciosas, sin distorsiones raras y canciones desnudas y bonicas. También Sunday que es una mezcla de Belle and Sebastian y The Pains of Being Pure at Heart.

Yuck demuestran que la onda de los 90s ha dejado de ser intocable para los grupos de esta generación, se colocan entre la distorsión más pura y la suavidad pop más melódica. En el disco no hay relleno, presentan unas canciones genuinas y honestas, dejando ver sus referentes y creando un LP disfrutable.

En mayo estarán tocando en el Escenario ATP en el Primavera Sound 2011. Ahí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario