lunes, 12 de noviembre de 2012

[Apuesta Telúrica] Margott Vaum - No Debería

Esta sección siempre he tratado que sea fruto de mi búsqueda por la red de demos, maquetas o simplemente artistas que muestran sus canciones para goce y disfrute de quien los quiera escuchar.

En este caso, me pude evitar el rastreo, cosa que también me encanta y gracias al cual artistas como Pajarita se me han vuelto imprescindibles, y vía la amiga Aina B., descubrí a esta talentosa murciana, que además de buena cantante, es encantadora como persona, que después de lo visto este fin de semana con gente del faranduleo, me reafirma que hay más lirios entre cardos de lo que cabe esperar, por suerte.


Una hermosa y potente voz, cargada de melancolía, que en las canciones de su Rosebud EP, nos muestra influencias que personalmente me parecen la confluencia perfecta entre el mejor Dylan (quizás la armónica lo acentua), y el Antonio Vega más intimo. O en casos como La Ceguera, que me transporta directamente al Personal Jesus de Depeche Mode.

No Debería me recuerda a las bellas canciones de quien fuera líder de Nacha Pop,y en que Margott nos traspasa dermis y epidermis de forma pasmosa desde el primer acorde de su desnuda guitarra. Estemos atentos a este talento, que o muy sordo estoy o llegará muy lejos...

Escuchad el EP en su página de Bandcamp, y sobre todo, dejaros llevar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario