martes, 27 de noviembre de 2012

[Disco] Sokolov - Embeleso (2012)

No hace demasiado ya fueron una de nuestras apuestas telúricas, y sin comerlo ni beberlo ya andan por su segundo trabajo discográfico.

Este Embeleso no podría tener nombre más adecuado, y menos aún con la presentación del mismo en la edición de lujo en formato alargado y con la imagen de Carmen Calvo "De las sucias moscas" reinando en la portada, y que tengo que agradecer desde aquí que nos hicieran llegar. Una gozada sin aún haberle dado al play, vaya.

Cuando lo pulsas, con Sokolov te vienen a la cabeza múltiples influencias, a cual mejor : la ironía de Los Punsetes, la contundencia verbal de Parálisis Permanente, e incluso esos juegos de palabras con jugo de Klaus & Kinski, y todo eso sumado a su punto de locura personal consigue resultados personales y sorprendentes y sin concesiones a la vendibilidad gratuita.

El Cura,(que también fue vídeo telúrico), transgresora en imágenes y lírica; Si Duele Es Que hay Pus, que me recuerda al bueno de Fernando Alfaro; la ida de Osana, un cruce bastardo entre Nino Bravo y Miguel Angel Blanca (Manos de Topo); o ese country fronterizo de escalera que es Séptimo A, conforman una base de canciones incontestables, con las que Mireia Pérez y Assab Kassab suman credenciales para ser uno de los duetos esenciales en nuestra música independiente.

Historias delirantes, costumbristas, sorprendentes y absurdas que deberían ser escuchadas por todos esos que dicen escuchar música indie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario