viernes, 23 de noviembre de 2012

[Disco] Jens Lekman - I Know What Love Isn't (2012)

Parece ser que que al bueno de Jens le han rato el corazón de mala manera escuchando lo que nos cuenta en este su nuevo trabajo discografico, tras Night Falls Over Kortedala, del que ya hace un lustro.

Parece que los destellos brillantes de sus canciones no vayan a aparecer, y cuando lo hacen lo hacen de forma sutil y semi-escondida, como en la delicia que titula el disco, donde realmente se reconoce su huella, pero ahora nos conquista de otro modo.

Ya desde esa intro a piano titulada Every Little Hair Knows Your Name, que debo decir a riesgo de parecer gilipollas, que al principio me ha sonado a El Río de Miguel Ríos; también en The World Moves On, en que nos recuerda al Stuart Murdoch más reciente; o la que me tiene más enamorado hasta la fecha, The End Of The World Is Bigger Than Love, donde se nos muestra con una voz meláncolica y de absoluta tristeza, (quizás también por el remalazo Take On Me del estrilbillo, ejejeje), es extraño no empatizar con ellas.

Personalmente prefiero temáticamente el anterior, pero si sabes encontrar el momento a este I Know What Love Isn't, aparecerá en tu discografía para quedarse, aunque es justo decir que algunas de las aquí incluidas son obras menores para el talento del sueco.

La portada no engaña para nada, y el autor de la emblemática Sipping On The Sweet Nectar solo mira de reojo el camino realizado en esta nueva entrega de sus andanzas musicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario