Admito que llegué totalmente virgen a la música de Patch por mi rabiosa manía de no mirar las notas de prensa en demasía. El caso es que fué darle al play y quedar totalmente desconcertado por ese arranque, y lo digo para bien, que conste.
Un disco que empieza con una canción como Que Caigui El Sol, con influencia total en cuanto a sonido (a mi entender, claro) de Trent Reznor; para virar hacía el pop más brillante de La Veritat De La Bellesa, giro que te dejo ojiplático así de golpe y porrazo.
En La Croada topamos con un sonido que me recuerda a ciertos logros de los nunca suficientemente valorados Lightning Seeds; también se puede disfrutar el power-pop con matices de Mai Ho Dic Per Dir; o de ese tono épico de Orfes, que encantará a cualquiera que sea fan de los primeros Manic Street Preachers.
Variedad sonora que pudiendo ser un batiburrillo sin sentido muestra a un grupo con una personalidad de aupa, y que deja este Veuràs El Crim por todo lo alto con una canción tan brutal como No Tornarem A Parlar Mai Més D'Allò, intensa y sentida total con trazos como "parlarem del futur i el present i de com brilla el Sol i d'allà on serem quan siguem vells, però no tornarem a parlar mai més d'allò". Altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario