sábado, 23 de enero de 2016

[Clásico Telúrico] Apollo 100 - Joy (1972)

Como tantas otras veces, el juego/aplicación Songpop es un hervidero de descubrimientos musicales para servidor, ya sea de canciones antiguas que se me escapan, o incluso de las más recientes, ya sean de sonido alternativo o más mainstream.

Y eso me ocurrió con este Joy, una adaptación del Jesu, Joy Of Man's Desiring de Johann Sebastian Bach y que adquiere en manos de Apollo 100, banda efímera que tuvo su cuartel general siempre a base de trabajar en el estudio.


Para ello el multi-instrumentista Tom Parker sumó a sus teclas al  batería Clem Cattini, a los guitarristas Vic Flick y Zed Jenkins, al percusionista Jim Lawless, y al bajista Brian Odgers, que le dieron aires renovados y casi festivos a este maravilla de la música clásica, con la que incluso se aupó al top 10 de singles pop en USA llegando incluso a la posición 6 de la misma.

Espero que os guste tanto como a mi los que nos los conocíais y que exploréis el resto de sus canciones, que tienen en sus notas todas ellas un aire de entrañabilidad que les hacen de agradable escucha en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario