jueves, 24 de mayo de 2018

[Noticia] Vuelve Princesas y Darthvaders, la IV edición del festival de humor, cultura de guerrilla y feminismo

Del 1 al 3 de junio tendrá lugar Princesas y Darthvaders, el festival de La Casa Encendida, que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Este año quiere explorar los desafíos a los que se enfrenta el feminismo contemporáneo: la verdadera inclusión y los peligros del capitalismo.

Para ello, el viernes, arranca el debate a partir del trabajo de Jessa Crispin, muy crítica con el feminismo light, en entrevista con la escritora María Fernanda Ampuero. Le seguirá el concierto de Putochinomaricón, el artista más corrosivo del panorama madrileño, pura ironía pop y crítica contemporánea.


El sábado, se explorará los límites de la identidad con Victoria Sin, la artista canadiense y hacker del género que a través del drag investiga cuáles son los espacios sociales que ocupamos. El festival recuperará también la seña del festival, la stand-up, con la humorista argentina Ana Carolina.

El domingo, el humor vendrá de la mano de la madrileña Jelen Morales. Acogerá también el primer concierto en Madrid de las explosivas Tríbade y volverá la ya clásica sesión-aperitivo de Vermú, prensa y blablablá con Silvia Cruz Lapeña y HJ Darger. Princesas y Darthvaders, comisariado por Lucía Lijtmaer, presenta también los talleres drag de Victoria Sin y el de autodefensa feminista en las redes a cargo del colectivo Donestech.


No hay comentarios:

Publicar un comentario