viernes, 20 de diciembre de 2019

[Inventario Telúrico] Honolili // Cariño // Jose Ignacio Martorell // Madee // Bravo Fisher (Ley Dj Remix) // Kitai (David Van Bylen Remix) // Angelpop // Una Guapa y Un Gualtrapa // Mujeres // Moon Vision //



· Honolili - Donde Tu Verdad Se Esconde: Primera maravilla con la que nos obsequia Lia Gibert en su aventura en solitario tras robarnos el corazoncito con Lili's House. Se trata de una canción evocadura que nos incita a dejar volar la imaginación con unas formas que me transportan a los primeros pasos de la siempre genial Tori Amos. Con ganas de mucho más...


· Cariño - X Navidad: Me he pasado todo el 2019 recomendando e incitando a que se escuchen a estas artistazas, que antes de que termine nos ha querido absequiar con una canción navideña, eso si, a su estilo y forma. Aviso a navegant@s: desde la primera escucha acabaréis repitiendo mentalmente (y seguramente todas las fiestas) lo de "esta navidad, me pido morir contigo". Lo que sería a grandes rasgos, la magia del pop.


· Jose Ignacio Martorell - Todas Las Personas Sensibles: Tanto antes como Jonston, o ahora con su nombre real, nos encanta lo que hace. Y es que no vamos sobrados de artistas con un discurso inteligente a la par que divertido y que además tengan tan buen gusto por el pop. Aquí además le mete unes sintes ochenteros tira de ironía para hablar de la sensibilidad. Grande (¡y punto!).


· Madee - Black Canvas: Último single del año que nos ofrece la banda de catalana de los cuatro que nos han mostrado en estos tres meses finales. Una pieza de tono oscuro y misterioso, con un trabajo de guitarras espléndido y con una sección rítmica creciente y expansiva, que sumado a la siempre emocionante voz de Ramón Rodríguez da un resultado de 10. Estos nunca fallan.


· Bravo Fisher! - Huracán Carla (Ley Dj Remix): Una canción que ya tuvimos en esta sección (que obviamente nos encanta) y que ahora ha pasado por las manos de una de las mejores dj's de nuestra escena y que le otorga un punto bailable de lo más elegante. Y claro, con esa letra tan empática para algun@s, imposible resistirse.


· Kitai - Quierote (David Van Bylen Remix): Y seguimos hablando de remixes a cargo de los mejores dj's como es el caso de nuestro queridísimo David Van Bylen, que coge por banda el temazo de los Kitai y le da nueva vida con ese toque brit cercano a los Happy Mondays. La que se va a liar en las pistas...


· Angelpop - Dices Qué: Nuevo single que nos propone este artista multidisclipinar (y que todo lo hace bien), que con Guille Mostaza tras la mesa, nos lleva en un viaje a los 80's con este tema que sonoramente nos evocará a clásicos como Hagamos Algo Superficial y Vulgar. Deberían ganar un plus las canciones que te enganchan a la primera (como es el caso).


· Una Guapa y Un Gualtrapa - Blame It To Me: Tras este nombre tan divertido nos encontramos con una pareja que trabaja con maestría el buen pop. Es el caso que nos ocupa y que nos llega tras el excelente ep On The Road, un temazo que nos recuerda a los mejores Texas y que es simplemente irresistible. Me temo que darán que hablar...sinó al tiempo.


· Mujeres - Tú y Yo: La banda catalana nos alegra la semana con el primer avance del que será su nuevo disco y que publicarán con Sonido Muchacho. Un temazo power-pop de muchos quilátes, con un estribillo imbatible , unas guitarras certeras (e incluso violentas (en el buen sentido)) y que nos transporta a otros tiempos pasados probablemente mejores. A disfrutarla tú y yo y todo el mundo.


· Moon Vision - The Partisan: Y cerramos nuestro repaso semanal con este single basado en la adaptación del himno antifascista que hizo Leonard Cohen del mismo pero en el que encontramos unas formas dream-pop, una rítmica cercana a los latidos del corazón y unas voces hipnóticas, que consiguen sin demasiado esfuerzo que nos olvidemos de la original para dejarnos llevar por su maravillosa propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario