sábado, 14 de diciembre de 2019

[Clásico Telúrico] Roxette - June Afternoon (1995)

Esta semana nos hemos quedado en shock con el fallecimiento de Marie Frediksson, cantante del dío sueco Roxette a la edad de 61 años. Para much@s es la banda sonora de nuestra infancia y juventud (aunque en muchos momentos servidor lo viviera como un placer culpable).

A modo de homenaje, me ha parecido bonito compartir en esta sección mi canción favorita del dúo formado por ella misma y en infravalorado compositor Per Gessle, uno de los grandes genios del pop de nuestro tiempo, que espero que no deje de publicar material.


Se trata de June Afternoon, segundo sencillo que lanzaron de su disco recopilatorio de 1995Don't Bore Us, Get to the Chorus!Roxette's Greatest Hits, producido por Clarence Öfwerman y publicado por la multinacional EMI. A modo de cara b incluía el tema Seduce Me.

Una canción perfecta, inspirada claramente por The Beatles, con un estribillo imbatible y con unas secciones de viento y cuerda simplemente espectaculares. No menos destacable ese clip de aires retro con el que la hicieron imágenes. Es una pena cuando ves que l@s artistas con los que has crecido desaparecen (y demasiado pronto) pero siempre nos quedarán sus canciones. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario