viernes, 13 de diciembre de 2019

[Inventario Telúrico] Lia Pamina E Os Peregrinos // Olivia De Happyland // Lemon^Fly // Verkeren // Trezor // Linda Guilala // Faraón & Los Sarcófagos // Igeldo // Atalaya Roja // Fundación Tony Manero //



· Lia Pamina E Os Peregrinos - It's Gonna Be A Cold Cold Christmas (Unas Navidades Tan Frías): Creo que no encontraréis a nadie tan fan de la castellonense como servidor. Y es que cualquier cosa que haga me emociona sin remedio y claro, si como en este caso vamos a la temática navideña (por la que tengo cierta debilidad) estoy simple y llanamente vendido. Se trata de una adaptación del clásico de Dana trasladado al castellano y al que esa voz cargada de magia y esos coros de los gallegos la dotan de un plus de nostalgia maravilloso.


· Olivia De Happyland - Yo Tumbé A Godzilla: Seguimos hablando de ídolas personales y lo hacemos con el nuevo single de la extremeña, todo un himno de supervivencia que pudimos disfrutar en sus primeros pasos hace un tiempo (y creo que incluso puse en alguna lista, por lo que me siento un privilegiado). A cada paso que da nos demuestra que es una artista única y diferente, que se debería cuidar y reivindicar más su talento. ¡Muchas ganas de mucho más!.


· Lemon^Fly - Robótica: Esperadísimo regreso de mis siempre adorados Lemon^Fly que sirve de avance de su próximo disco, Planes Perfectos. Y pocos planes más perfectos que disfrutar de esos sonidos robóticos que Juani Mist3rfly sabe crear como nadie y de la voz siempre emocionante de Tato Gato, que le da un plus de poder a cualquier canción. Además, la podemos disfrutar en forma de remezcla a cargo de Axteroid, Cyborgdrive y A Erik No Le Sorprende Nada. Mist3rfly & Atk Epop. ¡Fan total!.


· Verkeren - Madrugada: Si con tod@s l@s citad@s hasta ahora nos une un vínculo de cariño y militancia, con ellos viene ya de mucho antes empezar con la página, en esos tiempos en que se hacían llamar Nanook. Y a esos tiempos me ha transportada este nuevo single, segundo avance de su nuevo ep, ellllla. Se nos muestran de un modo más íntimo de lo que nos tenían acostumbrado, demostrando que bajo las capas de electrónica y sintes pueda haber talento, grandes canciones y mucho corazón. A ellos les sobra de las tres cosas. Muchas ganas del ep.


· Trezor - My Passenger: Primera canción que conocemos del nuevo proyecto de Mar Orfila y en el que tanto en la canción como en el clip dirigido por Lyona tratan de visibilizar la transexualidad infantil, con un respeto y una sensibilidad digna de aplauso. Además de esto, se trata de una canción que sabe coger lo mejor de divas como Goldfrapp o Blondie y crear un material explosivo sonoramente al que es imposible resistirse.


· Linda Guilala : Será Más Fácil: Vuelven nuestr@s galleg@s favorit@s y lo hacen con este nuevo single con el que cierran (en principio) su trilogía internacional, esta vez siendo publicado por el sello americano Test Pattern Records y que aquí podemos disfrutar gracias a Elefant. Siguen apostando por las buenas melodías sin abandonar la distorsión, ni esos desarrollos maravillosos marca de la casa, ni mucho menos esos coros hipnóticos que nos van directos a la patata. Le acompaña La Inseguridad, cara b magistral, más pop de lo habitual, que simplemente nos encanta.


· Faraón & Los Sarcófagos - El Villancico: Menuda canción navideña con la que la banda faraónica nos sorprende, en la que cabe el desamor, abandonos en Nochebuena, o un cuerpo ensangrentado al pie del árbol entre otras lindeces, todo hecho con la fina ironía y el humor negro del genio que se esconde a las orillas del Nilo. Y todo dicho con esa voz que no puedes evitar creerte diga lo que diga y cuente lo que cuente. ¡Que grande!.


· Igeldo - No Me Mires Más Así: Menudo hit se han sacado de la manga este pedazo de banda, el que nos sirve de adelanto de su próximo ep, Ancha Es Castilla, con salida prevista para el próximo 17 de enero. Influencias claras de bandas como Pixies y que debería encantar a tod@s l@s que disfrutan con la propuesta de Carolina Durante. Potencia, rabia, distorsión y melodía, todo puesto en su justa medida y lugar. 


· Atalaya Roja - Economic Love: Single de adelanto del que será el primer disco de la banda, con salida prevista para el 24 de enero y que presentarán ese mismo día en la madrileña Sala Barco. Influencias claras del mejor rock alternativo americano y que destaca especialmente su fuerza épica y unas guitarras potentes y bien administradas. La cosa promete y mucho...estaremos alerta.


· Fundación Tony Manero - Nos Une El Boogie: Nos llega el primer avance del que será el nuevo disco de la mítica banda catalana y que está previsto que aparezca entre los meses de marzo y abril de 2020. Prometen que será un trabajo de disco-funk puro y duro, cosa que podemos comprobar en estre adictivo y bailongo single capaz de hipnotizar desde la primera escucha. Vuelven a la pista y vuelven dando mucha guerra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario