domingo, 2 de mayo de 2021

[Clásico Telúrico] Oasis - Some Might Say (1995)

Síntoma de hacerse mayor que canciones que han formado parte de mi vida y más concretamente de mi adolescencia, aparecen en esta sección de la página. Pero es que para servidor, cualquier excusa es bueno para colar a Oasis en las entradas, seguramente son mi grupo favorito de la vida.

Recientemente se cumplieron 26 años de Some Might Say, una de las canciones más importantes de la banda mancuniana, ya que además de ser el primer single de su insuperable segundo disco (What's The Story) Morning Glory, consiguió ser el primero de sus temas encaramarse en el primer lugar de las listas británicas.

Escrita por Noel, estamos ante un tema cargado de metáforas y de cierta nostalgia, además de por una interpretación vocal rebosante de personalidad a cargo de Liam, que se clava en la patata al instante. Sonoramente podemos hablar de un rock con tintes glam en la estela de bandas como T-Rex. Consiguió mantenerse en lista 81 semanas, tres menos que Wonderwall y un poco menos de las 112 de Whatever.

Obviamente se encargó de publicarlo el sello Creation Records y fue producido por el mayor de los Gallagher junto a Owen Morris. También fué la última en la que estuvo Tony McCarroll, batería original del grupo, que fue invitado a abandonar la grabación por discrepancias con Noel y al que sustituyó Alan White. Un clásico por el que no pasa el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario