miércoles, 10 de marzo de 2010

[Disco] Maria Coma - Linòleum (2009)

Parece que últimamente, siempre llego tarde. Y en casos cómo este da mucha rabia, por la sencilla razón que escuchar lo que hay en el interior de este cd es una gozada para los sentidos, aunque vale más tarde que nunca, ¿no?.

Maria Coma
, inicia andadura en solitario, sin abandonar por ello su proyecto junto a Pau Vallvé con ü_ma, con un disco cargada de pequeños detalles, de delicadeza y con unas letras con el punto naïf necesario.

Ya desde la primera canción nos engancha con la onírica y divertida Dormint, con sus palmas, sección de viento y delicados coros. Una canción "de amor" a un mínino, en Gat, tratada desde un punto de vista infantil e inocente o la flotante Mil orelles, que cómo se puede ver en el video, grabado junto a Lyona, se han utilizado para los sútiles ruiditos, dedales, botellas de agua medio llenas, clavos, relojes...
Los traviesos coros de este tema, corren a cargo de las voces de Anna Molins y la ya mencionada Lyona.

La melancolía de Plom, la filosofal Placenta, o la matemática y romántica Segons, en una onda bastante bjorkiana, nos dan fe que no es un disco cualquiera. Y seguiría nombrando todas y cada una de las canciones que completan este disco, porque de cada una tendría algo bueno que decir, pero quizás con decir que os dejeis llevar por este sonido embrujador que nos propone y que los disfruteis cómo yo lo estoy haciendo, será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario