lunes, 15 de marzo de 2010

[Disco] Northern Lite - Letters & Signs Part One (2009)

Uno de los discos que más estoy explotando últimamente es este Letters & Signs de los veteranos alemanes Northern Lite. Lo que fué un descubrimiento en la página de inicio o página piloto del Digital+, puede acabar convertido en vicio, como me lo siga pasando igual de bien con el susodicho material.

La fórmula es simple, rock mezclado en su justa medida con electrónica bailable, con un componente petardo que lo hace aún más explotable.
La conclusión es que no descubren nada nuevo en el horizonte, pero nos obsequian con una ristra de hits que ya muchos grupos desearían.

Véase el caso de la que me hizo descubrirlos, la hipnótica Land of dreams, la irresistible Gimme your number (mejor no oirla de noche con alguna copa de más por el desfase previsible) fácilmente pinchable con Confusion! de Cycle, así a bote pronto, la titular del disco, Letters and signs, que por otra parte es mi favorita, todo sea dicho de paso, la muy 80's Warrior Song, con esa voz profunda que me recuerda a los Elegant Machinery, aunque en la mayoria me recuerde a la de Gavin Rossdale, señor esposo de la señora Gwen Stefani y vocalista del noventero grupo neo-grunge, Bush.

Material disfrutable, si lo que tienes es la sana pretensión de pasartelo bien, sin más. A partir de aquí, allá cada cúal y que cada palo aguante su vela.
Ahora sí, lo que tengo claro es que el diseñador de la portada debería morir.


1 comentario:

  1. grandes ; soy fan de todos sus albums excepto el primero que ese si es pedante ,

    ResponderEliminar