jueves, 25 de noviembre de 2010

[Disco] Nadadora - Luz,oscuridad, luz (2010)

Debo reconocer antes que nada, que me acercaba a estos gallegos siempre con cuentagotas, pero las cosas cambian, y yo me rindo a las evidencias.

El título del disco no podía ser mejor elegido, y tanto en letras como en sonido transita por los dos lugares, siempre desde un sonido cristalino y claro y con sus mejores canciones hasta la fecha, que les emparentará de forma fácil tanto con los seguidores de La Buena Vida como con los de Los Planetas, por ejemplo, quizás gracias a la producción de Fino Oyonarte.

Canciones adictivas y precisas como la tremenda 1987, simplemente irresistible; el single Una nueva vida, muy Jesus and Mary Chains, cosa que solo puede ser un piropo; o la delicada Sara dice; o Deshazte de mi, que nos teletransporta a los mejores Family, enamoran a la primera escucha al más pintado.

Y es que Galicia esta que se sale, ya sea con la joyita que nos entregó Ferreiro este año, la espectacular gira de La Caravana Americana de Xoel López (que esperemos que acabe en disco) o el discazo de Triángulo de Amor Bizarro nos lo demuestran. Y Nadadora no se quedan atrás, vamos...

Que no todo van a ser truños como el de Emilio José...¡digo yo!

1 comentario:

  1. y ooootra que vez con Emilio José... jajaja
    Por otra parte este disco es REDONDO.

    ResponderEliminar