lunes, 14 de marzo de 2011

[Disco] La Bien Querida - Fiesta (2011)

Supongo que visto lo visto, este mes para servidor, es el mes de La Bien Querida.

Después de un concierto memorable en el Let's Festival, con el único pero de no saber las letras de las canciones, rematadamente reales como de costumbre, este, solo podía que ser un trabajo redondo.

Canciones que van directas al corazón, a las entrañas y al lacrimal, y todo con esa naturalidad con la que nos las canta, con su dulce voz de no haber roto nunca un plato.

Me gustaría empezar destacando esa preciosidad que me ha robado el alma, que es Sentido Común y sus verdades como puños, tales como "te he preguntado tantas veces quién fuí yo para tí, y que lugar ocupo en tu vida, y es que a veces te miro y parece como que si, pero hay otras que hubiera preferido no fijarme nunca en tí...", que a título personal, me dejan con la mandíbula rebotando contra el suelo, y preguntándome si se habrá inspirado en mí para escribirla. Y además, estaba claro con un single como Hoy, Ana nos dejaba claro que está en buena forma y que pocas letristas de este país le pueden hacer sombra.

Nos regala un exquisito vals titulado Lunes de Pascua; se riega de ritmos arabescos en Noviembre y en Cuando el amor se olvida; se nos vuelve J en Me quedo por aquí; hace pop del de toda la vida en Piensa como yo o nos pone a hacer palmas como posesos en Queridos tamarindos, todo eso sin perder un ápice de su marcada personalidad, tanto musical como personal, dejándonos así con un poso de satisfacción tan enorme como nos pasó con Romancero.

Solo por la empatía que produce con sus "himnos", creo que no me equivoco al decir que La Bien Querida va a ser muy grande, más aún...2 de 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario