viernes, 25 de marzo de 2011

[Disco] Warpaint - The Fool (2010)


Mi monotema/obsesión con los girl groups sigue nutriendo este blog. Si me hago cansina me lo decís. Cuatro chicas y L.A. pero no la soleada, falsa, hollywoodiense L.A., sino más bien la más oscura y decadente.

Warpaint han sido un hype muy celebrado y parece que van a llegar a ser algo más. Superproducidas por John Red Hot Frusciante, ellas mismas dicen que pretenden "sonar simples y accesibles" que no buscan nada más allá, segundas tintas y cosas raras. Con influencias como The Cure y con un aire que mezcla el post-punk y el pop atmósfera 80s , a mí se me hace, puestos a mezclar cosas, que es como si Siouxie & The Banshees y Beach House tocarán juntos, que hicieran una orquesta poligonera, vamos (guiño, guiño).

El singleazo Undertow saca la cabeza de entre todos los temas del disco para decirnos: "eh, escuchad este disco, que mola", es uno de los temas que lleva un poco más de movimiento, pero el resto va a cámara lenta. El tema homónimo al grupo o Shadows te van introduciendo poco a poco en su ambiente de melodías simples y acogedoras. Como la tender preciosa Baby, casi tan sólo con una base de guitarra y sus voces suavecicas, muy agradable la verdad.

El otro día le digo a una amiga: eh, tenemos que ver a las Warpaint en el Primavera, que me ha gustado mucho el disco; amiga: te tengo que pasar una entrevista que les hicieron, te perderán toda la magia. Yo: Bien, no me la pases.



2 comentarios:

  1. no será una entrevista en la cual se pone dos de ellas a hacer las tontas?

    ResponderEliminar
  2. al final no me pasó la entrevista, no lo sé!

    ResponderEliminar