lunes, 24 de octubre de 2011

[Conciertos] Verkeren - La noche de La Voz Telúrica, Casa Maso (Tortosa) (22/10/2011)

A veces, arriesgarse en según que cosas vale la pena y acaba dando una satisfacción inmensa. Era todo un reto que un grupo de indie se plantará en Tortosa, cuidad en la que no es el estilo musical más valorado precisamente, más bien todo lo contrario y llenar un local, incluyendo que en esta zona siempre se quejan de que no hacen nada pero nunca nadie mueve un dedo.

En fin, Verkeren llegaron, vieron, convencieron y vencieron. Aunque arrancaran algo fríos, despertaron la curiosidad de los asistentes desde el primer acorde y fueron desenvolupando un set sin fisuras, cargado de carisma y de canciones redondas.

Personalmente era un grupo al que le tenía unas ganas terrible, ya que no les veía tocar aún con el nombre de Nanook. Aparte me emocionó muchísimo que tuvieran unas palabras para servidor en medio de la actuación, así como una collejillla para esta ciudad decadente.

Sonaron todas y además espectacularmente bien, Parte de verdad, Cuentacuentos, ¿Donde estás?, Atención al ciudadano, que como bien dijo Sisco al acabarla, funciona como single por lo visto, jejejjeje.

La gente acabó bailando todas las canciones y Verkeren acabaron llenando el saco de nuevos seguidores, con el mérito que eso tiene por estos lares.

Después, servidor de ustedes puso algunas cancioncillas para hacer mover el cucu al personal, con la nota destacable de la aparición de Lo Noi en la zona de pinchadiscos para cascarse unos temitas y rememorar cuando eramos un dueto salvaje como Soundglasses Dj's, allá por el 2007.

A ver si se puede repetir, tanto con Verkeren, como con lo de la iniciativa de poder montar conciertos diferentes a los que la gente espera. Gracias a Paco, Taxo, y toda la gente de Casa Maso, a todos los que acudisteis a la cita, a Annie por dejar que le robe la foto (que las mías son todas oscuras), y a todos los que os lo perdisteis, pues otra vez será. Y que me encanta esto de poner Tortosa en una reseña, por lo no habitual del asunto.

 Verkeren - Intervencion by I+D Music


1 comentario: