miércoles, 16 de noviembre de 2011

[Disco] Dolores - Disco Póstumo (2011)

No hace demasiado tiempo eran apuesta telúrica, y ahora ya son realidad discográfica, ¡y que realidad!.

Un grupo que nos encanta por sonido y por actitud, y que además título irónicamente su primer disco como lo hacen ellos, y que forma parte de esa joven generación de músicos nacionales que apuestan por un sonido shoegaze, con pinceladas post-punk en la línea (también en las letras) de Joy Division, como serían Tríangulo de Amor Bizarro o El Columpio Asesino, incluso diría que un punto más adelantados, por su punto más dark-pop a lo Robert Smith que los citados, pero remarco, que es solo mi opinión, y ya sé que no soy yo quién marca corriente de opinión alguna.

He leído en algún lugar que los vendían como un hype de nuestro indie, y no estoy demasiado de acuerdo con ello, ya que veo demasiada buena base y un futuro brillante (y oscuro, de sonido claro, ejejjeje), como para que sean flor de un día. Lo mejor me temo que está aún por venir.

Temazos como la ya conocida Cortafuegos, nadando a la altura de los Parálisis Permanente más agónicos; Fiebre De, una de las más redondas de este trabajo y con una línea de bajo acojonante; la oscura y halloweeniana (y que fué video telúrico hace muy poco), Temblor; o La Estructura De Las Revoluciones Científicas, a la cual le veo un ramalazo muy Placebo, quizás por como va evolucionando, quizás por el tratamiento de las guitarras, quizás, quizas, quizás...

Un grupo que puede presumir de lo que muchos otros carecen : personalidad propia. Tal cosa no está reñido con tener buenos referentes y saber jugar con ellos como mejor te plazca. Escúchalo en su bandcamp, donde tienes la opción de la descarga gratuita del mismo.









  



No hay comentarios:

Publicar un comentario