viernes, 7 de septiembre de 2012

[Concierto] Festival Indie de Xàtiva - 19/08/2012


Una grata sorpresa me llevé cuando me enteré, estando yo de vacaciones en mi pueblo, que muy cerca de allí, más concretamente en Xàtiva, se iba a celebrar el domingo 19 de Agosto con entrada gratuïta, lo que muchos llamaron el Festival Indie de Xàtiva, dentro de la programación de la Fira d'Agost en Xàtiva.

Así que decidí, en aquel preciso momento retrasar mi vuelta a casa un día más, para poder ir a disfrutar una vez más de buena música, en este verano que ya termina.

A partir de la 21:00h el indie invadió el campo de fútbol de La Murta, con las bandas noveles Polonio y Euro-Trash Girl, de las que, desafortunadamente no pude disfrutar, ya que llegamos con retraso, pero desde aquí le mando un abrazo a estos últimos que vía Twitter nos informaron de los horarios y el orden en que tocaban cada uno de los grupos. 

Llegamos ya empezado el concierto de La Habitación Roja. Los de l'Eliana, orgullosos de donde venían, hablaron en todo momento en valenciano y nos recordaron, que, a pesar de este panorama político con el que nos toca vivir y que a veces hasta les da verguenza admitir que son valencianos, aún existen muchas cosas buenas, entre ellas la música, en este país de pandereta. Con Ayer y con todo el público más que entregado, terminaron Jorge Martí y su grupo, no sin antes recordarnos su próxima visita a Nashville junto con Sidonie.

Después de la música de descanso y con los horarios ya un poco descuadrados, comenzó Dorian, y aunque no soy muy debota de este grupo, tengo que reconozcocer que no lo hicieron nada mal. El cantante del grupo, totalmente entregado y después de tocar casi íntegramente todos los temas de su último trabajo, La ciudad subterranea, nos deleitó, como ya es habitual con el tema Cualquier otra parte, que dedicó a la memoria de Federico García Lorca, ya que ese mismo día se cumplia el 76 aniversario de su asesinato.

Ya era bastante tarde cuando empezaron mis adorados Sidonie. Aunque nos teníamos que ir, no quería perderme, aunque fuera el principio de su concierto, aún hubiéndoles visto dos veces este mismo verano, en el popArb 2012 y el Arenal Sound 2012.

Nos quedamos poco rato, si, ¡peró que ratito tan intenso señores! Aunque respaldados por su último trabajo El Fluido García, no dejaron de sonar temas de sus anteriores discos y aunque mi memoria me falla (y me temo que bastante, para mi temprana edad), no puedo olvidar el Fascinado, Costa Azul, Un día más en la vida y Nuestro baile del viernes....

Termino esta reseña felicitando en general a toda Xàtiva y a quien ha hecho posible realizar este festivalete con tales estrellas de la música, y que los ciudadanos de a pie hemos podido disfrutar gratis, que con los tiempos que corren ya es mucho decir.

Besos y hasta otro conciertazo! (esperemos que no muy lejano).



No hay comentarios:

Publicar un comentario