martes, 6 de octubre de 2015

[Disco] The New Raemon - El Yeti (2015)


Por suerte para quienes disfrutamos como enanos de su música, Ramón Rodríguez nos sigue dando alegrías en forma de canciones de forma asidua, y esta vez viene en formato ep, con seis canciones bajo el título de El Yeti.

Incluida la primera, y una de las mejores canciones de su reciente Oh, Rompehielos, sirve de guía para incluir temas que no tenían cabida en el disco y crear un todo sumándole otros ajenos acordes al concepto y que con su melancólica voz vuelve a llevar a su terreno como ya hiciera con Nueva Vulcano, Els Pets o Manos de Topo.

Las inéditas prefirió que no entraran en el disco por no romper el tono y así ahora poderdisfrutar de otro modo de Residencia De Ancianos, que sorprende por el enfoque y lo emocionante de la historia, y Efecto Invernadero, una de esas maravillas marca de la casa capaces de poner los pelos como escarpias al más pintado por la verdad y sinceridad con que la canta...¡ay, los romances!.

En cuanto las versiones, se atreve con Maldiciones Comunes del gran Julio De La Rosa, a la que ese toque acústico le queda que ni pintado; L'estrany de Mishima, que aquí se vuelve casi post-punk, y a la que le sienta de perlas ese tono quizás más oscurillo; y Los Niños Del Mañana de Love Of Lesbian, una de mis favoritas de la banda, y que ahora por diferentes motivos me parece un guiño divertido ponerla aquí, y que nos pone en la tesitura de que probablemente si la hubiese escrito el no sería tan diferente.

La verdad es que las canciones de Ramón con sus historias (casi) cotidianas, armadas de ese halo de realidad y también de tristeza en muchos casos, sirven siempre a este humilde opinador para poner banda sonora a muchos momentos de mi vida...y que sea por mucho tiempo. Grande como de costumbre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario