jueves, 19 de enero de 2017

[Disco] Destino Plutón - Itinerarios De Vida Alternativa (2016)


Supongo que he tardado demasiado en hacer la primera reseña de un disco este 2017, y para la ocasión he querido que el elegido fuera el de Destino Plutón, banda con los que tengo una afinidad especial, y que me atrapan con su magia en cada uno de sus pasos.

El añadido de tener en la voz principal a Tato Gato con lo fan que he sido siempre de Lemon^Fly ha sumado, pero vaya, que lo importa son las canciones y siempre noto (hiper) vínculos con sus historias y su forma de expresarlas.

Recuperan para la ocasión la muy certera Azul, una de mis favoritas de su discografía, ya sea por trazos del calibre de "morir duele menos si es contigo, tuve que esperar demasiado para entender el caos, ordenando contradicciones del destino, fuimos invierno en verano, mañana en el ayer" o simplemente por ser un pepinazo al alcance de muy pocos. También hacen lo propio con Hipervínculos, otro dardo en el centro de la diana, o la muy "depeche" Dímelo.
R
La oscuridad de Cassandra, la que me ha llevado mentalmente de inmediato a una película de Woody Allen, si, soy así de imbécil, pero es que en Poderosa Afrodita el mito de la célebre visionaria agorera era parte importante; la brillantez de canciones como Un Millón De Burbujas Inflamables, en las que adivino esa emoción y esas explosiones sonoras que nos ofrece casi en piloto automático Guille Milkyway en La Casa Azul (y lo digo como virtud) y que ellos hacen a su modo consiguiendo resultados simplemente espectaculares.

Y me gustaría destacar para terminar dos temas que me han dado que pensar, tanto por su lírica como por sueños bonitos que me han provocado. Una es Vuelo Sin Motor, la que he imaginado como sería a dúo con Jordi de OBK, ya que por sonoridad y timbre no sería nada descabellado; y Huye, con la que un hipocondríaco fatalista, que lo tiene asumido y lo disfruta como servidor, es pura empatía.
Desde aquí hago un llamamiento a las masas festivaleras y a las gentes con buen gusto, que se dejen un poco de tanto indie-épica y se dejen llevar por las melodías de este Itinerarios De Vida Alternativa, que seguro que no se arrepentirán y serán un poco mejores personas, que todo se pega. Long Life To DP!.


4 comentarios:

  1. Menos mal que algunos sitios publican cosas verdaderamente interesantes

    ResponderEliminar
  2. Precioso tema que me viene que ni pintado. Dicen que los temas de los Cure enseñan más de emociones que otros grupos. Razón por la que no pasan de moda. A vosotros os pasa algo parecido. Frases que quedan marcadas y encierran emociones que en algún momento todos hemos sentido. Un saludo

    ResponderEliminar