martes, 16 de octubre de 2018

[Disco] Suede - The Blue Hour (2018)


Siempre que bandas con grandes logros pasados vuelven al redil discográfico (si, lo digo por casos como el de The Pixies), servidor encoje un poco las glúteos por lo que pueda acontecer, ya que en muchos casos sucede por temas monetarios que por inspiración y ganas de hacer nueva música de calidad.

El caso que nos ocupa es The Blue Hour, nuevo trabajo de Suede tras los notables Bloodsports y Night Toughts, en el que la banda capitaneada por Brett Anderson y Bernard Butler no van a dejar indferente a nadie al menos.

He de admitir que la inicial As One me tiró para atrás totalmente (y lo sigue haciendo) con esos dejes de heavy sinfónico y del Carmina Burana y para la que se han hecho acompañar de la Orquesta Filarmónica de Praga y con el carismático frontman un pelín sobreinterpretado.

Más cercano a tocarme la patata es con Wastelands, la siguiente en el tracklist y con la que no es impensable pensar en los mejores tiempos de los británicos, cosa que vuelve a suceder en Cold Hands, de rítimica glam y con unas potentes guitarras que le dan un cuerpo reluciente. Tampoco nada que objetar con Life Is Golden, que nos puede hacer pensar en los logros de la última etapa de Morrissey.

En casos como The Invisibles, All The Wild Places, o Roadkill, no puedo más que resoplar y en el mejor de los casos, pasar a la siguiente canción. Una suma de claros y oscuros que a mi humilde entender no vence ni convence. Aunque también digo que a pesar de los pesares, Suede siempre serán mucho Suede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario