lunes, 30 de septiembre de 2019

[Disco] Liam Gallagher - Why Me? Why Not. [Deluxe Edition] (2019)

Atent@s damas y caballeros, ya que estamos ante el trabajo discográfico que servidor de ustedes pondrá en lo más alto de las listas internacionales del año, cosa que seguramente tenía decidida ya antes de que este saliera al mercado. Será que había ganas tras el disfrute que provocó As You Were.

Y es que un disco que arranca con un pepinazo como Shockwave raramente podría ir a peor. Estamos ante un tema a medio camino entre ese blues rock tan efectivo que practican The Black Keys y el glam (inevitable no entregarse a esos "heeey" y no acabar haciendo palmas) y que en la voz del de Manchester consigue crear un todo redondo y adictivo.

En esa línea encontramos también canciones como Be Still, más directa y guerrera; Halo, que me transporta de inmediato a los logros rock de Primal Scream (y en su defecto de los Rolling Stones); o The River, probablemente la más Oasis del disco. Además de todas ellas, las armas de emoción masiva que son One Of Us (¿te das por aludido, Noel?); la preciosa Once, en la que parece poseído por su adorado John Lennon, también referencia inmediata a la que acudimos al escuchar Meadow, una pieza nostálgica de tiempos pasados.

No me quedaré aquí, ya que la Deluxe Edition no tiene desperdicio alguno y contiene temas como Invisible Sun, que aunan lo mejor de la música de su ciudad de origen en los 90's; seguramente mi favorita de entre todas ellas, la bonita balada Misunderstood (que bien suenan los medios tiempos en su garganta, ¿no?)  y mi favorita entre todas ellas (al menos es a la que voy directamente al poner el disco) que es Glimmer, con la que se cierra este Why Me? Why Not., un segundo paso en solitario que a mi entender es de gigante y todo sin descubrir la sopa de ajo ni hacer nada que no le hayamos visto ya, más allá de buenas canciones y de demostrar que disfruta haciendo lo que hace y que de rebote nos guste tanto. Nada más y nada menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario