martes, 30 de septiembre de 2008

[DVD] Pink Floyd - P.U.L.S.E (1995)

P.U.L.S.E es el (casi, casi) mejor trabajo de Pink Floyd. Y digo casi porque se echa en falta a Roger Waters. Y digo casi también porqué es un directo resumen de sus mejores trabajos. Pero el DVD capta la esencia de una de las bandas más influyentes (por no decir la que más, con permiso de The Beatles) del siglo XX. Y por último, digo casi, porque dejaron de banda su época más psicodélica (a excepción de Astronomy Domine).



La cinta se grabó en dos noches en el Earls Court de Londres, en 1995. Ya por entonces, la banda estaba dando sus últimos coletazos a lo que fue su última gira como grupo, tal y como se les conoce (dejando de banda las trifulcas entre Waters y el resto). Pero supieron dejar la esencia registrada con un directo apoteósico y un sonido sin precedentes. Memorables son las proyecciones que se utilizaron durante el espectáculo, como memorables son el escenario o la cama cayendo en On The Run.

La primera parte del concierto es un resumen de sus mejores temas (aunque siempre estará el típico fan que dirá que faltó esa o aquella). Shine On You Crazy Diamond abre el tracklist. Y Richard Wright (Shine on!) será recordado por su sinte. Después ejecutan gran parte del The Division Bell, que aunque no sea un gran disco, tiene hits como Learning To Fly o Take It Back. Rematan con un Another Brick In The Wall y One Of These Days (una de mis preferidas).


Pero lo que realmente sobresale es la segunda parte. Una ejecución entera del The Dark Side Of The Moon que te deja boquiabierto del principio al fin. Destacar el The Great Gig In The Sky por encima de todo, que pone los pelos de punta. Y como colofón final, Wish You Were Here, Comfortably Numb (con uno de los mejores solos de guitarra en directo de la história, by David Gilmour) y un Run Like Hell incendiario.


Dejo el Comfortably Numb, no apto para impacientes. Cuidado con el espectáculo de luces.



Si a todo eso se le añaden los extras, y que será dificil volver a ver a la banda en funcionamiento, es un gran paquete para todo fan (y no fan) que se precie. 5 estrellas. Además, hay que apuntar que el doble CD que también se editó contiene algunos temas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario