"Sorpresas te da la vida..."., decía la famosa canción, y fué el caso de estos chicos andaluces, que descubrí en tve2 (que eso siempre da un aire intelectual), diría que en el programa Miradas 2 y me conquistaron tanto con sus argumentos como con su música, que es primeramente de mucha categoria.
Disco para guardar junto a los iconos del nuevo soul como serian Eli 'Paperboy' Reed, Amy Winehouse e incluso rizando el rizo, Duffy, la única cantante con nombre de cerveza.
Imposible no mover el pie con ese temazo de regusto clásico, con unos coros excelentes y bien medidos en Blonde Girl; difícil no ponerse en plan palmero en Eden, con unos metales de altura, e incluso mover los dos pies juntos y el culete a la vez en Mother Nature, de aire más funkoide y con un bajo súblime, que te transforma de inmediato en un Tony Manero de tres al cuarto.
Pero también tienen su corazoncito y nos demuestran que las baladas negras al estilo de Ottis Redding o Sam Cooke también entran en su diccionario, evidenciándolo con esa joyita que es Fool to write this song.
Tal vez las demás no están a la altura de las circunstancias, que ¡ojo!, no quiero decir que sean malas, pero es que el nivel de las citadas es alto y te transporta a eso de cualquier tiempo pasado fué mejor, sin dejar de sonar actuales, lo cual en si ya es todo un logro.
Un trabajo más que disfrutable, que ya es algo...
UNA PASADA !!!! son unso cracks estos tios ...
ResponderEliminarHey gracias por la crítica, aquí seguimos tratando de hacer soul del siglo XXI y preparando el segundo album!!! ;)
ResponderEliminarPepe y Salva
genial rocco, menudos! son geniales!
ResponderEliminar