domingo, 28 de noviembre de 2010

[Disco] Miss Caffeina - Imposibilidad del fenómeno (2010)

Para hacer esta reseña he esperado un poquito, ya que las primeras escuchas me dejaron más bien frio.

No quiero decir que no me gustará, nada de eso, simplemente que notaba cierta falta de frescura a las canciones con respecto a las maquetas magníficas editadas hasta la fecha.

Atisbo en Imposibilidad del fenómeno ciertos toques oscurillos tanto en las letras como en el sonido, y la muestra de esto más evidente es el temazo elegido como single, Capitán, donde no quiere resignarse a ser quién pierde en el final de una relación, "disimulo los dibujos que has dejado en mi piel y me marcho por si acaso vuelves a aparecer", es buena muestra de lo que digo, ¿no?.

Otro temón como una casa es Cabaret, donde si veo a los Miss Caffeina de las maquetas y más en forma que nunca, con garra, con fuerza y con estribillo redondo que es lo que se espera de ellos. 

Lisboa, otra muestra de talento, que te transporta con la melancolía a esa bonita ciudad portuguesa y Ley de gravitación universal, recuperada de su última maqueta Magnetica EP, reseñada ya en el blog, un pepinazo brutal y adictivo, son otras muestras de que estos chicos van por el buen camino y se alejan del sonido Pereza, como pronósticaban algunos.

Un buen primer disco, ahora a esperar sus trabajos venideros, que hay buenas bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario