miércoles, 22 de diciembre de 2010

[Disco] Northern Portrait - Criminal Art Lovers (2010)

Descubrir de rebote a un grupo en pleno diciembre y que acabe siendo de tus favoritos del año, tiene delito.

Es lo que me pasó con Northern Portrait, unos daneses que parecen estar poseidos por The Smiths, y su cantante Stefan Larsen se recrea en sus gorgoritos a lo Morrissey con una voz más que pastada al mancuniano.

Seríamos ciegos si dijeramos que The Münchaussen and me, When Goodness Falls, Crazy, New Favourite Moment no nos recuerdan a los de Manchester con esas guitarras tan a lo Johnny Marr, incluso diría que en la titular del disco y en Life returns to normal me suenan a uno de mis grupos británicos favoritos de los 90, los míticos Gene; pero si nos quitamos comparaciones lógicas e influencias evidentes, el grupo tiene un discurso propio, con temazos como What happens next? o Murder Weapon.

Lo que está claro es que a partir de unos referentes de nivel y con una admiración evidente por ciertos grupos y sonidos, se puede construir un disco redondísimo, probablemente más de lo que le están saliendo al mismo Mozzer, aunque él pueda permitirselo, ya que a mi me tiene vendido de entrada.

No perdais oportunidad de escucharlo y entenderéis que a dia de hoy, Northern Portrait me tengan babeando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario