viernes, 7 de enero de 2011

[Artículo] 2011, se abre la veda

Antes que nada, para arrancar el artículo, agradecer a todos los visitantes del blog, que han hecho que el mes de diciembre superáramos las 6000 visitas, para nosotros un pequeño gran logro, que nos da impulso para seguir adelante con las mismas ganas.

Dicho esto, os voy a adelantar hasta dónde sé, de los futuros lanzamientos discográficos de este 2011 que acabamos de inaugurar. Y es que el 2010, el que será ya llamado para los anales el año de la crisis, nos trajo discos de los "grandes", al menos en cuanto a nacionales se refiere, ya fueran Los Planetas, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Refree, Ivan Ferreiro, Lori Meyers, Standstill, Tachenko, Ellos, etc..., pero éste ya se nos ha avanzado lo nuevo de La Casa Azul, que seguro nos volverá a sorprender con La Polinesia Meridional; Christina Rosenvinge con el que seguro será su mejor disco La joven Dolores, o esa maravilla llamada Podemos sonreir de Señor Mostaza, que ya hemos podido degustar via spotify.

En breve, también podremos disfrutar del trabajo conjunto de The New Raemon con Francisco Nixon, que podemos avanzar que será producido por el gran Ricky Falkner; las nuevas entregas de Fernando Alfaro y de Nacho Vegas, que nos entregará su disco La zona sucia, al menos como título provisional hasta el momento y que serán dos nuevas referencias para la recién inaugurada Marxophone, con el Matilda de Refree como primera entrega.

Tenemos a Vetusta Morla, Manel, y Russian Red trabajando en sus respectivos nuevos discos, y supongo que intentando no defraudar a todo ese público que les hizo ser disco de oro (30.000 copias) a los tres.

En el terreno internacional, llegan buenas notícias y grandes amenazas : entre las primeras, el inminente nuevo disco de R.E.M., Collapse into now, del que ya hemos podido hacer algunas escuchas y parece ser que será la bomba, con colaboraciones de Patti Smith (otra vez) y Eddie Vedder. También ilusionante es saber que PJ Harvey tiene casi en la calle su nuevo trabajo. O Radiohead, de los que sinceramente, a estas alturas ya no espero nada, ni tan solo que me emocionen, es una batalla casi perdida de antemano.

Foo Fighters avisan que nos van a entregar su disco más cañero en años, lo cual así espero, a ver si me vuelven a recuperar tras su travesía mainstream edulcorada. De momento, sabemos que contarán con Kris Novoselic, compañero de Grohl en Nirvana. Y qué decir de la nueva reunión de Garbage, de nuevo con Shirley Manson en sus filas, aunque no tengo demasiadas esperanzas en ellos a estas alturas.

El capítulo de las amenazas lo acapararán U2 y Coldplay, dos de mis granos en el culo de los últimos años, con los irlandeses al frente por veteranía, claro.

El señor Bono, dios mesiánico de la música repetitiva y vacia, lanza la perla que tiene material para editar 3 discos. Yo creo que mejor sería que no tuviera tanto material y que se centrará en hacer algo arregladito y menos cansino y monótono, aunque sea contranatura, que mucha gente lo agradeceríamos. Gracias.

En cuanto al grupo del señor Paltrow, un tío que es capaz de ponerle Manzana de nombre a su hijo, nos dice que lo nuevo que tienen entre manos será un disco conceptual (¿?) y vendrá producido de nuevo por Brian Eno. Supongo que con ese apellido, no tendrá que tomarse sal de frutas después de escuchar este nuevo engendro, como algunos, entre los que me incluyo.

En fin, que sea lo que tenga que ser, así en general y a grandes rasgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario