viernes, 29 de julio de 2011

[Disco] Eddie Vedder - Ukelele Songs (2011)

Que admiro rotundamentte a Eddie Vedder no creo que nadie me lo pueda poner en duda, pero que 16 canciones con ukelele, aunque sea el quién las haga, son para matar al perpetrador de tal barbarie.

Y no es que tenga nada contra el instrumento en cuestión, aunque tampoco excesivos puntos a favor, y aunque la voz telúrica (jejejeje) y rotunda del cantante de Pearl Jam hacen de pantalla para no tirar el cd por la ventana, lo cierto es que acabas bastante hasta los huevos de las canciones, que llega un punto en que todas te acaban sonando igual.

Eso si, se sale en You're True, donde recuerda por momentos pasajes de la banda madre más calmosos; nos emociona con el inmenso dueto con Cat Power en Tonight You Belong To Me, francamente precioso; o en la reinterpretación de Dream A Little Dream a su puta bola, que en esa  voz profunda pierde inocencia y gana empaque.

Lo dicho, como divertimento tiene un pase, como material audible hay que tener mucha paciencia, pero es que tanto ukelele tiene delito. Como si no tuvieramos bastante por aquí con Manel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario