viernes, 28 de octubre de 2011

[Disco] Kasabian - Velociraptor (2011)


Pocos grupos como Kasabian han sabido sobrevivir al hype y seguir siendo respetados minimamente, supongo que por no dejar de ir a su puta bola.

Jamás serán mis favoritos, pero en este disco me llegan al alma cuando sacan su Kula Shaker interno, latente en canciones como la inicial Let's Roll Like We Used To, con la que a partir de ahora prometo arrancar todas mis sesiones venideras en mucho tiempo; también en la más The CharlatansDays Are Forgotten, donde dan una lección a muchos grupillos NME que la petan a base de revival 90's.

También dejan a la altura del betún a tarados que viven del cuento desde el primer dia como Prodigy, ya sea  con el single Switchblade Smile o con la titular Velociraptor!, conjurando perfectamente electrónica con guitarras, casi a la altura de los mejores Primal Scream.

Pero si hay un punto en que le doy la nota más alta al disco, es haciendo pop inglés de toda la vida, en la encantadora y melancólica Goodbye Kiss, canción que me podría haber esperado por ejemplo de The Coral y que se da un aire a los The Verve de Urban Hynms, pero jamás de ellos.

Van haciendo sendera sin casi despeinarse, y si se despeinan les va bien para la foto, asi que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario