jueves, 13 de octubre de 2011

[Disco] Mine! - Les Maresmes Maleïdes EP (2011)

Enfrentarse a un nuevo material de los Mine! es ir preparado para encontrarse con un mundo de luz y de colores vivos.

Pop de estructura británica clásica, como es el caso de dos redondeces como Bufa El Vent De Proa y Els Plaers Coneguts, que en el primer caso nos acerca a mundos como los de Ben Folds y nuestro Sr. Mostaza, con un piano deleitante y una melodía juguetona y encantadora, y en la segunda, un tema muy McCartney, de coros perfectos y con letra tirando a lo ácido "els plaers coneguts ja no tenen gust de res / los placeres conocidos ya no saben a nada".

Nos sorprenden con una habanera-pop (¿existe esa etiqueta?), titulada Mariner d'aigüa dolça, con la que me siento identificado de entrada cuando dice "si encara estás fotut de l'esquena", jejeje, con la que las nuevas generaciones de catalanes seguro que disfrutariamos más con un cremat en la mano y un jersey de gondolero que por ejemplo que con El meu Avi...creo.

La que quizás me chirría un poco es Les Trompetes I Els Violins, pero solo por la razón que me huele a Manel demasiado, y como ya sabéis los que os acercáis por aquí, me provocan animadversión de entrada, y más con las propiedades festivas que podía tener un tema con ese título. No digo con eso que no sea una buena canción, todo lo contrario, pero es que si me recordara a U2 o a Manolo García me pasaría lo mismo, además de cara al final, vuelve a sonar a ellos mismos, así que me vuelven a reconciliar con el tema.

Un grupo con el futuro como el mundo que les he definido en el principio de este escrito, con universo propio y con talento saliéndoles por las orejas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario