jueves, 12 de noviembre de 2015

[Disco] Coleccionistas - Coleccionistas (2015)


Sumamos y seguimos con discos más que apetecibles que en estos últimos meses del año, a los capullos que nos da por hacer listas de lo mejor del año, nos ponen entre la espada y la pared tratando de poner en orden las preferencias y sobre todo intentar no dejarse a nadie.

Y con este disco se cumplen todos los requisitos citados, además de conseguir eso tan bonito del pop (y que no siempre se consigue) que es pensar mientras mueves los pies, hecho acrecentado po la lúcidez lírica de los talentos que forman parte de este monstruo de tres cabezas.

Y es que de la unión de gente como Tórtel, Remi Carreres y Ramírez solo podía salir canela fina como resultado, cosa más que palpable cuando le das al play a canciones me atrevería a etiquetar de gigantes como Así Salga Bien, presentación de este trabajo y que creo firmemente que es capaz de dejar en bragas a bandas como The Postal Service o Future Islands con su adictiva tonada; la casi dream-pop Amor Zombi; o ese hit impepinable (y que se beneficia de ese plus nostálgico de la voz) que es Pronto Habrá Más.

No quisiera olvidarme tampoco de la más juguetona Fantástico Zorro, una de esas que es capaz de perseguirte clavada en el cerebro días y días; ni de la belleza hipnótica de Buena Voluntad, y con fragmentos como "el universo sigue igual, se expande y así, nos aleja" que con esa lógica tan "woodyallenesca" consigue la empatía inmediata en el oyente.

No en vano lo hemos elegido como nuestro disco de la semana, porque nos encanta, porque creemos que estas ocho canciones lleguen lo más lejos posible, además de que por lógica si somos fans por separado de los tres, debemos caer en las redes de esta fusión casi perfecta. A disfrutar se ha dicho...



No hay comentarios:

Publicar un comentario