jueves, 29 de septiembre de 2016

[Disco] Santi Capote - Exorcismo (2016)


Tenía claro incluso antes de verle en directo el pasado sábado, que esta semana de un modo u otro se la quería dedicar a Santi Capote y a sus nuevas canciones. Para empezar le dedicamos el disco de la semana en la web, publicamos ahora la reseña, y tenemos pendiente entrevista y senda explicación de su actuación en el Niu Espai Artístic

Cinco canciones de perfecta (y redonda) factura, de esas que atrapan desde la primera escucha inevitablemente, desde la inicial Echa A Correr, y seguramente mi favorita del pack (con lo difícil que es eso), que el mismo define como "berlanguiana" y a mi humilde entender la que deja las cosas muy claras de la importancia de nuestro protagonista en los hits imperecederos de Ellos.

Seguimos con Acid '90, la que me gustaría recomendaros en directo con la coreografía de Sandra y Algar (que se encarga de la portada) inspirada en los nunca suficientemente adorados Astrud, y que contiene unos de esos estribillos perfectos, de esos con los que te puedes pasar días enteros cantado "dejate llevar, ven a mi lugar, junto a mi nadie te puede tocar" mentalmente.

Entramos en terrenos más oscuros con Magia Negra, en la que, y a riesgo de que Santi me agreda verbalmente, he visto ecos de una banda que personalmente me encantaba de jovencillo, Qun-Qun; para continuar con Exorcismo, probablemente una letra no tan críptica como podría parecer y con la que seguramente borra de un plumazo especulaciones varias (ahora el críptico parezco yo). Remata por todo lo alto con la brillantísima Gracias Por Venir, canción perfecta tanto para empezar como para acabar los conciertos, y que se inspira en sus adorados ABBA, la Eurovisión 70's, los musicales y yo apuntaría que en los mejores logros de la E.L.O., cosa que debería ser suficiente para admirar lo que es capaz de hacer este artistazo con su talento y administrando con valentía y arrojo sus influencias varias.

Además podemos encontrar a modo de bonus tracks un remix de Exorcismo a cargo de Nacho Canut aka Jet7, la que dota de un aura robotizada; Echa A Correr Outro, en la que en poco menos de un minuto nos muestra el cuerpo de este temazo a modo instrumental; y atentos a la eminente salida del maxi-single de Acid '90 en la que se incluirá una canción inédita titulada Dorothy, de la que dice que es la mejor que ha hecho en mucho tiempo, además de la original del disco y un remix a cargo de su alter ego $anty Kapot3. Estaremos atentos a todos sus pasos, y desde aquí agradecer la invitación al concierto y poder estar entre los 200 elegidos de disfrutar de este espléndido ep en formato de puto lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario