viernes, 14 de septiembre de 2018

[Inventario Telúrico] Camilo Sesto. Reworked by La Casa Azul // Hazte Lapón // Tórtel // The New Raemon // Iván Ferreiro // La Sonrisa de Julia // Gecko Turner // Celéstica //


Me he querido sacar de la manga esta sección para poder dar cabida y rienda suelta a todas esas novedades que nos hacéis llegar (o no) y que en la sección de los vídeos pues no es posible ponerlas. Decir que el criterío es totalmente personal a la hora de elegir quien está y quien no, así que habrá que adaptarse al criterio de este humilde redactor. Que ustedes lo disfruten...


· Camilo Sesto. Reworked by La Casa Azul - Vivir Así Es Morir De Amor: Imaginad que el gran Camilo Sesto fuera contemporáneo nuestro y que un gran artista como Guille Milkyway ejerciera de productor de un hit suyo con mucho potencial. Pues eso mismo...


· Hazte Lapón - Vidas De Santos: Que uno de tus grupos favoritos diga que se separa jode un montón, pero si lo va haciendo poco a poco y con temazos de este calibre, pues jode un poco menos. Temazo power-pop de toda la vida que atrapa desde la primera escucha.


· Tórtel - Cerdo Sorpresa / Vamos Búho: Que uno de los artistas más talentosos de su generación tenga nuevas canciones siempre es un notición, pero si son como las que nos ocupan es un puto bombazo. Doble adelante de su próximo disco, Las Tres Tormentas.


· The New Raemon - Un Posible Final: Nadie tenía ninguna duda que Ramón Rodríguez, aparte de ser el puto amo, es uno de nuestros artistas más inquietos. Lo demuestra de nuevo avance de Canción De Cuna Entre Tempestades, en que acompañado de Rocío Márquez da un toque crea una atmósfera entre el sientimiento de Elliot Smith y la magia el Omega de Lagartija Nick con Morente. Además viene con otra de esas caras b geniales de las que me declaro fan absoluto marca de la casa, El Ambidiestro.


· Iván Ferreiro - No Mires A Los Ojos De La Gente: Que uno de tus ídolos de toda la vida dedique todo un disco a sus ídolos de toda la vida, es de algún modo una forma de cerrar el círculo. Iván lo hace con Cena Recalentada, en el que escoge sus preferidas de los recordados Golpes Bajos. Y el primer avance es el clásico No Mires A Los Ojos De La Gente, a la que le da nuevos bríos.


· La Sonrisa De Julia - Maratón: Estamos ante es el primer adelanto del disco homónimo que La sonrisa de Julia publicará en octubre de este mismo año y con el que regresan a las arenas movedizas del rock. Elegante, épica, y rítmica, en resumen, toda un pepinazo que nos alegra muchísimo a los que llevamos siguiendo a la banda desde sus inicios.


· Gecko Turner - Cortando Bajito: Avance de su próximo disco recopilatorio con el que celebrará sus quince años con este proyecto, Soniquete. Una canción que parece influenciada por Stevie Wonder y LCD Soundsystem a partes iguales.


· Celéstica - Rondas En Mi Cabeza:  Tras Berlín, Jugando Con El Tiempo y la inmensa versión de Yo Quiero Verte Danzar de Franco Battiato, llega el último de los cuatro sencillos que la banda ha planeado publicar durante este año. Y lo hacen emocionándonos a base de bien con esta íntima pieza de orfebrería sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario