viernes, 8 de marzo de 2019

[Inventario Telúrico] Carolina Durante // Peter Doherty & The Puta Madres // Las Chillers // Xarim Aresté // The Black Keys // El Lado Oscuro De La Broca // Kelly Finnigan // Amparito //


· Carolina Durante - Joder, No Sé: Han sido una de las sorpresas sonoras de la temporada y lo han hecho a base de canciones con las que no puedes evitar empatizar. En este caso, avance de lo que será su primer disco, me veo ya reflejado en la portada del mismo. Y con la letra y ante tanta burrada como se suelta en todos lados, pues también.


· Peter Doherty & The Puta Madres - Who's Been Having You Over: Aquí un fan de cada paso que ha dado (y acabe dando) a lo largo de su carrera este artista. Ahora nos viene acompañado de nueva banda, pero la esencia y esa lírica abrumadora siguen intactas en este temazo. Avance de lo que será su nuevo trabajo discográfico.


· Las Chillers - Baila: Y hablando de temazos, que menos que definir así la nueva entrega de estas musicazas que debería reventarlo en cualquier pista de baile que se precie. Electro-rock guerrero y con alma hedonista (todo en su justa medida) previo a nuevos singles que nos descubrirán en breve.


· Xarim Aresté - Estaves Al Mig Del Merder: A ritmo de funk-rock, el músico de Flix nos entrega el primer single de lo que será su nuevo disco El Nus i Altres Mons, con el que seguramente nos enseñará nuevas facetas sonoras a sus formas como ya nos tiene acostumbrados.


· The Black Keys - Lo/Hi: Se ha hecho esperar cinco años, pero la nueva entrega del dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en forma de single ya está aquí. Blues-rock electrizante e hipnótico que nos transporta a los tiempos del Turn Blue. ¡Guau!.


· El Lado Oscuro De La Broca - Nossa Senhora Da Luz: La banda zamorana nos sorprende con este tema de tintes  progresivos y pinceladas folclóricas y que es el segundo adelante de su próximo ep Oeste. Una canción con mucha miga en la que además de la envolvente sonoridad, os recomendamos disfrutar de su discurso.


· Kelly Finnigan - I Don't Wanna Wait: ¡Paren las rotativas!. Ante tal despliegue de talento y calidad mejor pararse a escuchar lo que nos ofrece este soul singer de Los Angeles. Una delicatessen sonora que es el segundo avance de su nuevo trabajo The Tales People Tell tras la espectacular Catch Me I'm Feeling.


· Amparito - Oscuridad: Segundo adelanto de lo que será el primer disco de esta tremenda banda garage-punk y que vendrá bajo el título de Clara Oscuridad, a la venta el próximo 15 de marzo. Imposible no hacerse fan ya desde la primera escucha con pepinazos de tal calibre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario