jueves, 28 de marzo de 2019

[Noticia] Santi Capote descubre los primeros bocetos de algunas de sus canciones con Ellos


Para servidor de ustedes, cualquier excusa para hablar de Santi Capote en estas humildes páginas es buena. Más aún si es cuando nos muestra como en este caso los esqueletos de canciones que a muchos nos han marcado y son himnos personales incluso.


Se trata de los primeros bocetos de algunos de los clásicos que publicó con Ellos y que van desde el año 1999 al 2012. Algunas de ellas ya las había subido a su Soundcloud, sería el caso de Una Mancha En Tu Historial (2012), Lengua Viperina (2012), o Ente Superior (2012).


Pero claro, las más recientes seguramente que ha subido a esta plataforma estarían entre las favoritas de los que fueron seguidores de este dúo mítico de nuestro pop más reciente, los primeros pasos de Diferentes (1999), la que recientemente han versionado Fangoria en su último disco y Mientes (2009), una de mis favoritas de entre todas las que nos regalaron y que en su forma final incluía a J de Los Planetas en las voces.


Para los que somos a día de hoy fans de Ellos (de todos sus discos) y de Santi, completistas de este talentazo del pop, es todo un disfrute poder descubrir y disfrutar de este material. Ahora toca que nos haga felices con nuevas canciones, muchos directos (esperemos que alguno en algún acto telúrico) y si tenemos suerte, en forma de entrevista o lo que él quiera, que sabe que le admiramos y queremos un huevo. Que ustedes disfruten de este mágico exorcismo sonoro.

1 comentario:

  1. Un honor aparecer en tus artículos, como siempre, eres lo mejor del indie sin lugar a dudas, gracias miles Sergi.

    ResponderEliminar