lunes, 8 de julio de 2019

[Apuesta Telúrica] In-Pulses - Electric Sheep

Empezamos esta calurosa segunda semana de julio con la valiente propuesta de los murcianos In-Pulses, que ya desde el título del ep que nos ocupa nos muestran la senda de lo que nos van a ofrecer en este viaje, una obra conceptual en el que se inspiran entre otras cosas en el Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas de Philip K. Dick.

Arrancamos con 481-Penfield, pieza instrumental que nos sirve de intro robótica a lo que nos vamos a encontrar a continuación, la magnífica Return, totalmente certera melódicamente y cercana en sonido a las propuestas más brillantes de Hot Chip e incluso los últimos Daft Punk. Seguramente es el hit de este trabajo.


Tras esta, seguimos con By Myself, material sonoro que exhuma emoción y verdad a partes iguales y con la que es un gustazo dejarse llevar; y la disco-funk Do Androids Dance, que debería conquistar ya de buenas a primeras a los que se entregaron a los primeros discos de Phoenix.

A modo de rúbrica final, Tears In Rain, que con sus magistrales sintes nos hace viajar más allá de Orión y ver brillar en la oscuridad rayos C más allá de la puerta de Tannhäuser. Un trabajo con el que entregarse de principio a fin y simplemente dejarse llevar con la magia que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario