sábado, 13 de julio de 2019

[Clásico Telúrico] Sleepy LaBeef - Good Rockin Boogie (1978)

Para el clásico de esta semana, nos vamos unos años atrás, concretamente al año de mi nacimiento y concretamente con un artista que desconozco totalmente pero del que me sentí atrapado al escuchar el tema que nos ocupa, no sé si vía una banda sonora de alguna peli gracias a Shazam o qué.

Se trata de Good Rockin Boogie de Sleepy LaBeef, cuyo nombre real es Thomas Paulsey LaBeef y que estaba incluída en el disco Beefy Rockabilly que se encargó de publicar el sello Bellaphon Records. Hablamos de uno de los mayores himnos del rockabilly.


Se trata de una reinterpretación personal del clásico de Elvis Presley, Good Rockin' Tonight, cuya autoría era del compositor Roy Brown, que gracias a la voz grave de nuestro protagonista, suena con total personalidad propia.

A modo de anécdota, decir que el apodo de Sleepy le viene al músico de Smackover desde pequeño por la razón de tener un ojo un poco distraído. Os recomendamos sencillamente disfrutar de este rockero y adictivo temazo, os aseguro que es imposible estar con los pies quietos ni dejar de hacer el "babam, babam" de los coros con la boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario