viernes, 19 de julio de 2019

[Inventario Telúrico] Tirano // Basanta // Second (Glas Remix) // Fuerza Nueva // Lucky Chops // Karabash // Doble Elefante //


· Tirano - A Fuego: Nuevo single de los valencianos que seguramente va a formar parte de su nuevo trabajo discográfico. Un tema que habla de conexión hasta en los momentos menos propicios, todo bajo un sonido muy marcado de guitarras y unos coros espectrales que les acercan a los últimos trabajos de Muse. Con esto queda todo dicho...se avecina muy buena cosecha.


· Basanta - Adiós, Bogotá: La cantante, compositora y violinista madrileña nos sorprende con esta versión de los Mirla Negra, que se lleva a su terreno y que en su bonita voz adquiere nuevos matices. La está liando parda por paises como México (en la que está instalada) o Costa Rica con Yo Soy, su último ep y esperemos que no tarde en hacerlo a lo grande por estos lares. Mientras eso sucede, disfrutemos...


· Second - Otra Dimensión (Glas Remix): Nueva sorpresa en forma de remix la que nos ofrecen los murcianos. Esta vez, los chicos de Glas le dan nuevos bríos a uno de los mejores temas del último trabajo de la banda, que todo hay que decirle (y bien fuerte) le queda simplemente niquelado. A la carpeta de pinchar se ha dicho.


· Fuerza Nueva - Una, Glande y Libre: El proyecto formado por Los Planetas y Niño De Elche sigue dando sus frutos y lo sigue haciendo con una lucidez extrema. Nada como usar la ironía para escupir contra esa derecha reaccionaria de tres cabezas (como mínimo) y soltar perlitas que dejan en evidencia a esas bandas de lo llamada punks (que no es más que pijos y ricachones dando voces y diciendo de quemar contenedores). Además, la portada de Javier Aramburu es para darle de comer aparte.


· Lucky Chops - Full Heart Fancy: Primer single que descubrimos del álbum homónimo que la banda tiene en camino.Se trata de un tema instrumental de lo más luminoso, de groove adictivo y que no entendemos como Netflix no la ha utilizado en la nueva versión de Shaft estrenada recientemente. Delicatessen. En noviembre les tendremos en concierto por Madrid y Barcelona, así que atent@s...


· Karabash - Circularitat: Nuevo single de la banda catalana tras su disco de hace casi dos años D'Humans i Éssers en el que practican un folk-pop de lo más apetecible con estas calores, en la que no escatiman en detalles y que no deberían desagradar para nada a fans de bandas como Kings Of Convenience. Produce Jordi Casadesús y mezcla el maestro Paco Loco. ¡Casi ná!


· Doble Elefante - El Cielo Sobre Berlín: Segundo adelanto de lo que será el  nuevo disco de la banda tras La Entrenadora, temazo que supuso la primera toma de contacto con este. Indie-rock hecho con talento y elegancia que debería llevar a aspirar a jugar en otra liga. Tiempo al tiempo, pero no creemos que con canciones como la que nos ocupa tarden demasiado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario