sábado, 10 de agosto de 2019

[Clásico Telúrico] The Beatles - Here Comes The Sun (1969)

Hay efemérides que hay que destacar y la que hoy nos ocupa es una de ellas. Hace ya medio siglo de la emblemática foto de los cuatro de Liverpool cruzando el paso de peatones de en el cruce de Grove End Road con la calle que da nombre al álbum.

Elegimos esta que junto a Something son las composiciones que George Harrison que se incluyeron en en disco Abbey Road, que es el cumpleañero en cuestión. Fué editado por Apple Records y se encargó de la producción, obviamente George Martin.


Aunque en esos tiempos, las relaciones entre ellas eran más bien convulsas, a día de hoy está considerado como uno de los mejores trabajos de los Fab Four, con lo que significa afirmar eso. Y están las listas de éxitos mundiales para mostrar que nadie les tosía.

Escuchando Here Comes The Sun y el resto del disco, nadie diría que han pasado cincuenta añazos, ya que las composiciones allí incluídas siguen sonando tan frescas como la primera vez. Así que no nos queda más que celebrar el cumpleaños escuchándolas y disfrutándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario