viernes, 2 de agosto de 2019

[Inventario Telúrico] Amaia // Salfumán // Sandra Bautista // Javiera Mena // Comandante Twin // Mono // Melifluo // Lucia Tacchetti //


· Amaia - Quedará En Nuestra Mente: Se nos está haciendo larga la espera del primer disco de la navarra, que se editará en septiembre bajo el título de Pero No Pasa Nada, pero ya podemos disfrutar de un nuevo avance del mismo. Seguramente la más hit hasta la fecha, no veo las razones para que no enamore de entrada a los que se rindieron por ejemplo a Romancero de La Bien Querida. Aquí hay artista (artistaza) para rato. ¡Yo que lo vea!.


· Salfumán - De Abogados: Nuevo single del proyecto de Sandra Rapulp, en que sus señas de identidad (elegancia, sonidos hipnóticos, sensualidad) permanecen intactas y a las que añade nuevos colores. De regusto ochentero, quizás debido a esos sintes AOR, nos vuelve a embrujar sin remedio con sus canciones. ¡Ganas de más!.


· Sandra Bautista - Trapezista: Otra Sandra que nos deja boquiabiertos...Primer single tras su disco La Casa De Les Mil Olors, que lleva el nombre del disco que tiene en camino y que se encargará de publicar el sello Satélite K en breve. Canción cargada de emoción e intensidad con la que la ganadora del Sona9 de 2018 se abre camino y con el que seguro que enamorará a mucha gente. Estaremos atentos...


· Javiera Mena - Mujer Contra Mujer: Nunca he sido demasiado fan de las canciones de Mecano, pero si que lo soy de la música de esta gran artista y está claro que cuando se atreve con las versiones es simplemente imbatible. Además, esta vez lo hace con este himno, el que transforma a un sonido dream-pop de lo más hipnótico, cosa que le otorga una dosis de emoción sobre la original. 


· Comandante Twin - Bolonia: Tras el impresionante 1984, nos llega el nuevo single de esta banda madrileña y repite de nuevo en temas de producción (y en su imprenta en las canciones y la forma de expresar) con el gran Pachi García), aunque esta vez ellos también se involucren en este terreno. Pepinazo tremendo que nos avanza su segundo disco que vendrá bajo el título de Hoy. Van camino de la primera división con temazos de estre calibre...


· Mono - The Silence: Nuevo single de este artista peruano y útlimo avance de su nuevo disco High Anxiety. Una pieza en la que ensambla con maestría  y muy buen hacer ritmos urbanos, r&b, electrónica y un plus de oscuridad con la que se crea un todo realmente certero.


· Melifluo - El Fuego: Nos llega el nuevo single del grupo formado por los hermanos Gómez Parrilla, Juanca (Supersubmarina) y Gomezix (Casasola) en el que dejan un poco de lado los sonidos que nos ofrecen en sus respectivas bandas para acariciar sonoridades un tanto más electrónicas y acercarse a lo que podríamos etiquetar como trip-hop, eso si, sin dejar de lado las buenas melodías, cosa de agradecer. A principios de 2020 nos sorprenderán con su nuevo ep, así que habrá que seguirles la pista.


· Lucia Tacchetti - Gritan Fuerte: Y para rematar el repaso a lo que más nos ha gustado esta semana, el nuevo single de esta artista argentina, que seguramente va a dar mucho que hablar en lo venidero. Una canción reivindicativa, femenina y feminista que bajo una base de electropop elegante y envolvente conquista desde la primera escucha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario