sábado, 3 de agosto de 2019

[Clásico Telúrico] Horacio Pinchadiscos (con Regalíz) - El Disc-Jockey Campeón (1981)

Hace unos días nos dejó Alejandro Millán, el creador de nuestro protagonista y por eso hemos querido dedicarle el clásico de esta semana con un temazo que seguramente transportará a la infancia a más de un@ y de dos. Además, también me hace pensar en my best friend, con el que no hemos dejado envejecer esta "delicatessen".

Un genio que creó a Los Electroduendes, a la calabaza Ruperta del Un. Dos, Tres... y claro está, a nuestro protagonista de hoy, Horacio Pinchadiscos. Era uno de los personajes del programa de los sábados por la mañana de Tve, Sabadabadá, presentado por Mayra Gómez-Kemp.


El bueno de Horacio presentaba una sección con una lista de los éxitos musicales del momento en que los artistas tenían su representación en forma de marioneta, y lo hacía con esa efusividad, esa energía y ese buen humor que nos tenía a tod@s l@s niñ@s entregad@s. Y claro, se editó un disco con diez canciones en que la principal era esta, en la que cantaba acompañado del grupo Regalíz.

Editado por DivucsaHoracio Pinchadiscos, El Disc-Jockey Campeón fué un vinilo que estaba en todas las casas, no sé si por la razón que sucedía mucho en esos tiempos que lo daban en la caja de ahorros o que simplemente tod@s lo pedíamos. Lo que está claro es que es el dj más moderno y molón de nuestra historia. DEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario