lunes, 13 de enero de 2020

[Apuesta Telúrica] Irresponsables - Pasajeros Sin Nombre (2019)

Empezamos la semana telúrica con la música de los valencianos Irresponsables, que si que son responsables de las muy buenas cinco canciones que encontramos en este ep, con un pop-rock nítido y que seguramente entrará sin problema a un público más masivo.

La primera que nos encontramos es La Bailarina, tema que seguramente será uno de los puntos álgidos de sus directos y en la que no escatiman en guitarrazos y solos. Tras esta, Poeta Eléctrico, con un arranque sonoro digno de los mismísimos Pixies y que acaba mutando en un rock duro que no desentonaría para nada en la discografía de Obús por ejemplo.


Seguimos con la más funkoide No Lo Vi, que nos puede transportar a los primeros pasos de Los Ronaldos; Amor Con Recargo, de letra poética y tempo más pausado que las demás que bien podría haber sido creada (por sonido) a finales de los 80's ya que se adivinan influencias de La Dama Se Esconde, Héroes Del Silencio, etc...

Final guerrero con Dioses De Arena, que a nivel estilístico es con la que menos empatizo, ya que su querencia con el rock urbano no es lo que más me guste, pero que remata este trabajo por todo lo alto y nos enseña además una muestra más de sus fuentes de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario