viernes, 10 de enero de 2020

[Disco] Berlina - Regresiones (2019)

Pues la primera reseña del año 2020 de la página es para esta banda a la que llevamos siguiendo los pasos desde sus inicios y que hemos visto crecer, evolucionar y crear obras (como la que nos ocupa) cargadas de personalidad y de emociones.

Arranca Regresiones con Cuerpos Extraños, un tema creciente e hipnótico con el que simplemente hay que dejarse llevar. Tras esta, seguimos con el pepinazo shoegaze Lucen Sombras, seguramente mi favorita del disco junto a Presencias, canción en la que los sintes crean una magistral capa hipnótica y la mutante Planeta Animal, en la que nos hacen pensar en Los Planetas de Una Semana En El Motor De Un Autobús (y eso es mucho decir).

Eso no quiere decir que canciones como la espléndida Encuéntrame, puro indie-rock 90's o el broche de oro que es Arte Encontrado no sean dignas de mención. Resumiendo (y a grandes rasgos), que estamos ante un grupo con las ideas muy claras sobre su sonido y su discurso, que vencen y convencen a cada paso que dan y a los que hay que degustar como es debido, sin prisa pero sin pausa. Háganlo, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario