sábado, 4 de enero de 2020

[Clásico Telúrico] The Ronettes - Sleigh Ride (1963)

Va llegando el momento de ir despidiendo estas fiestas navideñas, en las que personalmente aprovecho al máximo para poder publicar canciones con esta temática (todo un género a reivindicar, por cierto) mientras duran.

El tema elegido esta vez es Sleigh Ride, composición de Leroy Anderson y considerado un standard de orquesta ligera, que se cuenta que escribió en plena ola de calor, lo que contrasta con una letra que habla de montar en trineo y otras actividades propias de la nieve.


Con una intepretación sublime de The Ronettes, con unos coros que tenemos grabados a fuego en la memoria, y con la producción a cargo de Phil Spector, que le dió su imprenta personal al tema y su perfeccionismo extremo.

Estaba incluída en el recopilatorio A Christmas Gift For You From Phil Spector, en el que también aportaron su granito de arena The Crystals, Darlene LoveBob B. Soxx & the Blue Jeans o el mismo productor con todos los artistas a modo de colofón con Silent Night. En fin, a ser buen@s y que los Reyes Magos se os porten muy bien (y a poder ser con buenas canciones como la que nos ocupa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario