sábado, 28 de noviembre de 2020

[Clásico Telúrico] Elefantes - Azul (2000)

Esta semana, de nuevo he querido dedicar el clásico semanal a un disco de los que más me ha marcado (y lo sigue haciendo) y además, hacerlo con foto de mis propios discos, en este caso el original, su versión en acústico y los singles que pude conseguir por esos tiempos, debido a la rabiosa complicación de no vivir en grandes ciudades para conseguir lo que quisieras musicalmente en esos tiempos.

Se trata de Azul, canción incluída en el trabajo homónimo de Elefantes que se encargó de publicar EMI Hispavox y que se encargó de producir Bunbury, que además hace voces en la misma. Recuerdo leer en esos tiempos que para crearlo se habían inspirado en artistas como Camarón o Pj Harvey (entre otras), cosa que se adivina escuchándolo.

Recuerdo enamorarme de la banda unos años antes con el videoclip de Más Que Tú A Yo, canción que estaba en su anterior trabajo El Hombre Pez y que captó mi atención la presencia y las formas de Shuarma tan cercanas a Bowie, por el que ya tenía rendida adoración.

Desde ese momento, los catalanes han sido parte principal de la banda sonora de mi vida, cosa que espero que sigan haciendo por muchos años y que no tenga que volver a soltar lágrimas en un concierto de despedida. Y bueno, a ver si en breve les "engañamos" y se apuntan a responder nuestro #TestTelúrico. ¡Larga vida a Elefantes!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario