sábado, 9 de enero de 2021

[Clásico Telúrico] Gerry and the Pacemakers - You'll Never Walk Alone (1963)

Hace unos días que nos dejó Gerry Marsden, líder de la banda a la que le dedicamos el clásico de la semana y además, con una de las canciones más coreadas semana tras semana en los estadios de fútbol de todo el mundo, pero además de eso, es una de las grandes canciones pop de la historia.

Hablamos del You'll Never Walk Alone, tercer sencillo que publicaron que Gerry and the Pacemakers y que llegó a lo más alto de las listaa británicas de ese año. Pero es que además, los hinchas del Liverpool, de donde eran originarios la banda, la adaptaron como himno del club...y hasta día de hoy.

Se trata de una canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para el musical Carousel y que el grupo de merseybeat grabó bajo la supervisión del mítico productor George Martin y en los no menos míticos estudios Abbey Road.

Se conocen versiones de la canción a cargo de grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Johnny Cash, Doris Day, Nina Simone, Louis Armstrong o los alemanes Die Toten Hosen. También, además del Liverpool FC, otros equipos de fútbol como el FC Twente, el Borussia Dortmund o el Feyenoord, la han adaptado como su himno. DEP, Gerry.




No hay comentarios:

Publicar un comentario